Nacional

Yanina Latorre reveló cuál fue la alerta que preocupó a Federico Bal y lo llevó a realizarse estudios

Yanina Latorre reveló cuál fue la alerta que preocupó a Federico Bal y lo llevó a realizarse estudios

"Tengo cáncer en el intestino", reveló Federico Bal (30) este lunes a la noche a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram y conmovió a sus 1,8 millones de seguidores.

En el medio ya se sabía que el actor no estaba pasando por un buen momento de salud, luego de su viaje de urgencia desde Mar del Plata a Buenos Aires para la extirpación de pólipos.

De hecho, la propia Carmen Barbieri (64) fue quien habló sobre los estudios de rutina de su hijo que no habían salido bien. Y aseguró: "Encontraron cosas que al médico no le gustaron... le mandaron a hacer una biopsia".

Lo cierto es que el diagnóstico que recibió tras esos análisis no era el esperado y Federico decidió comunicarlo él mismo para evitar cualquier tipo de especulación.

Fede Bal grabó un video para hablar de su salud.

Fede Bal grabó un video para hablar de su salud.

"Admiro que en momentos adversos siempre tenga un mensaje para el que está del otro lado, en este caso el de hacerse los chequeos", opinó este martes Lourdes Sánchez (34) en Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 11) al hablar sobre quien fuera su compañero en el Bailando 2019.

"Él me dijo la noticia. La palabra cáncer es fuerte. Me shockeó. No sabía qué decir pero me dejó muy tranquila cómo él me hablaba. Estaba súper positivo. En un momento se emocionó, pero súper fuerte", completó en sus palabras la panelista.

Entonces, su colega Andrea Taboada le preguntó: "¿Te contó cómo llegó a este diagnóstico?". "Fue muy rápido. Tuvo una alarma, un episodio", aseguró la mujer de El Chato Prada sin brindar demasiados detalles. Por lo que Yanina Latorre (50) la interrumpió con sutileza.

"Lo decimos para que la gente lo sepa: encontró sangre en su materia fecal, tenía mucha diarrea, no se sentía del todo bien y tenía algunos dolores de panza. Nada que no nos pase a veces a la gente. Entonces agarró y se hizo los estudios", explicó la panelista de LAM.

Y agregó: "Él tardó en hacerse los estudios. Esto venía desde hace 2 o 3 semanas. Le decían 'con los antecedentes que tuvo tu papá esto no es normal'. No se sentía mal. De hecho hoy no se siente mal. Es una enfermedad muy silenciosa".

Santiago Bal y Federico durante la filmación de Rumbo al mar.

Santiago Bal y Federico durante la filmación de Rumbo al mar.

"Él se siente bien, no tiene fiebre ni dolor", había dicho Carmen la semana pasada en un móvil para América, luego de que se conociera la noticia del viaje de su hijo a Buenos Aires para la extirpación de pólipos.

Entonces, la capocómica también contó que a Federico le habían practicado una endoscopía y una colonoscopía. En tanto se refirió al cáncer de colon que había padecido Santiago Bal cuando era apenas 5 años mayor que Fede, su hijo.

"Tenía un papá y un abuelo que murieron de eso. Bueno, el papá no murió de eso pero sí tuvo varias veces problemas intestinales y por eso los hijos se tienen que hacer cada tanto estos estudios. Son estudios obligatorios porque ese cáncer es hereditario. Digo esto y después van a decir que tiene cáncer. Por favor, cuídense con las palabras", indicó.