Política

"Acaban de tirar al primer gendarme por la ventana", la denuncia de Patricia Bullrich por un tiroteo en el Bajo Flores

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó al Gobierno por la detención de un gendarme involucrado en la muerte de un joven de 20 años tras un tiroteo en el barrio porteño del Bajo Flores: "Acaban de tirar al primer gendarme por la ventana".

La ex funcionaria dijo que el efectivo Diego Rocha está detenido hace diez días "a pesar de haber actuado contra delincuentes violentos" y cuestionó que para el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, "la defensa del Estado es sólo para los delincuentes".

El hecho al que hizo referencia Bullrich a través de Twitter ocurrió el 17 de junio por la tarde cuando los tres gendarmes fueron alertados por vecinos del Barrio Rivadavia que ocho personas estaban amedrentando a una mujer.

Siempre según la versión de los gendarmes, cuando llegaron en la esquina de Alfonsina Storni y Pasaje Roldán, se encontraron con dos jóvenes armados con lo que mantuvieron un enfrentamiento, producto del cual Facundo Ariel Scalzo (20) cayó muerto de dos tiros que le ingresaron por la espalda.

Noticia en desarrollo.