Política

Alberto destacó que "sin el AMBA, el país tarda 43,8 días en duplicar la enfermedad"

Alberto destacó que

Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena, que continuará hasta el 28 de junio, y difundió datos sanitarios sobre la situación del coronavirus en el país, haciendo eje en el AMBA, la región con mayor cantidad de contagios.

"Si nosotros sacamos al AMBA el país está en 43.8 días para duplicar la enfermedad", especificó el presidente desde la Quinta de Olivos, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

En esa línea, el mandatario especificó que 18 provincias no tienen circulación comunitaria del Covid-19, por lo que un 85% del país está en una mejor situación que el Área Metropolitana de Buenos Aires, sector que concentra casi el 90% de los contagios.

"Cuando uno mira cómo se duplican los casos, vemos que el total país a pesar de que ha mejorado poco respecto de la última prórroga que es la del 23 de mayo, no está en los niveles que quisiéramos que esté", explicó.

Y añadió: "El mejor nivel que logramos fue el 7 de mayo, donde teníamos 25 días de duplicación de casos. Hemos bajado eso a 15,5 pero fundamentalmente por la incidencia que tiene en ese número total del país el AMBA".

Por otra parte, Fernández afirmó que, a excepción de Ciudad, el Conurbano, el Gran Córdoba, Resistencia, zonas de Río Negro y Trelew, lugares donde todavía hay circulación comunitaria, resto de las provincias pasarán a la etapa del distanciamiento social.

Con respecto a la nueva etapa en tales zonas, comentó que se permitirán las reuniones de hasta 10 personas, aunque continuarán las restricciones sobre cines, teatros, clubes y demás eventos masivos. También remarcó que todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con las directivas.

"Hemos organizado un sistema de salud, que si somos estrictos, está absolutamente preparado para que cada uno reciba la atención que corresponde, pero eso exige que no nos relajemos, ni pensemos que el problema esté resuelto", cerró el presidente.

Suscribite a nuestro newsletter