Política

Alberto Fernández confirmó que a partir del viernes caducan los permisos de circulación y solo podrán viajar en transporte público trabajadores esenciales

Alberto Fernández confirmó que a partir del viernes caducan los permisos de circulación y solo podrán viajar en transporte público trabajadores esenciales

El presidente Alberto Fernández anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "a partir de la cero hora" del viernes "solamente puedan utilizar el transporte público los trabajadores esenciales".

"Hemos tomado una decisión. A partir de la cero hora de mañana, solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Y van a caducar todos los permisos que se han extendido, todo deberá volver a diligenciarse", reveló el Jefe de Estado tras la cumbre que encabezó en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.​

Durante esa reunión, el presidente Fernández evaluó la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el ritmo de los contagios se multiplicó en las últimas semanas.

La situación en el AMBA es la que más preocupa a las autoridades sanitarias e incluso desde el gobierno bonaerense alertaron sobre el posible colapso del sistema y de las camas de terapia intensiva para asistir a los pacientes con coronavirus que presenten mayores complicaciones.

Alberto Fernández habló poco después de que se haga público el último parte sobre el impacto del Covid-19 en la Argentina, que reveló que en las últimas 24 horas se produjo un récord de muertes: fueron 35 las víctimas fatales y se registraron 1.393 nuevos casos.

De los nuevos pacientes identificados, 799 están en Buenos Aires y 522 en la Capital Federal. Así, en esas dos jurisdicciones, el total de personas contagiadas ascendió a 31.637. El guarismo confirma que esa región se transformó en el epicentro de la enfermedad, porque allí se registraron caso el 89% de todos los casos confirmados en la Argentina desde el 3 de marzo pasado.

Este miércoles el primer mandatario puso en marcha otra metodología de trabajo que contempla mayores restricciones frente al avance del coronavirus. Por recomendación de sus equipos médicos, el titular del Ejecutivo suspendió cualquier actividad fuera de la Residencia de Olivos.

"Observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", explicó el director de la UMP, Federico Saavedra, en un comunicado.