Política

Alberto Fernández le agradeció el llamado a la titular del FMI e insistió en la necesidad de crecer para pagar la deuda

Alberto Fernández le agradeció el llamado a la titular del FMI e insistió en la necesidad de crecer para pagar la deuda

El presidente electo Alberto Fernández le agradeció a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristina Georgieva, el llamado que le realizó el martes y confió que acordaron buscar el camino para que Argentina pueda pagar su deuda "en un entorno de crecimiento y desarrollo social sustentable".

"Gracias Kristalina Georgieva por su llamado y por la voluntad de que encontremos juntos el camino para que la Argentina pueda cumplir con sus obligaciones en un entorno de crecimiento y desarrollo social sustentable", celebró Fernández desde Twitter.

Después de esa conversación, Fernández había contado en la misma red social que le manifestó su intención de "poner en marcha un plan económico que nos permita crecer, para llegar a un acuerdo de pago que podamos cumplir sin más ajuste para los argentinos".

También lo hizo Georgieva, desde su cuenta en Twitter y a través de un comunicado oficial del FMI: "Tuve una llamada muy constructiva con el presidente electo Alberto Fernández hoy. Durante nuestra conversación, hablamos sobre la economía argentina y las opiniones del Sr. Fernández sobre los principales desafíos del país en el futuro", detalló.

Y agregó: "Hice hincapié en la disposición del FMI de comprometerse con su gobierno y trabajar para allanar el camino para el crecimiento sostenido y la reducción de la pobreza. Acordamos entablar un diálogo abierto en beneficio del pueblo argentino".

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Fondo Monetario Internacional

  • Kristalina Georgieva

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.