Política

Alberto Fernández se reunió con el presidente español Pedro Sánchez

Alberto Fernández se reunió con el presidente español Pedro Sánchez

En medio de una agenda apretada por las tensiones propias que se viven en España, el presidente español Pedro Sánchez recibió al candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández. El encuentro, según fuentes oficiales, comenzó cerca de las 8.30 de la mañana hora Argentina y se extendió por poco más de una hora.

Sánchez recibió a Fernández en La Moncloa, el palacio de Gobierno español y tuvo que apretar su agenda para poder hacer la reunión. Se trató de un encuentro privado, por lo que no hubo prensa que registrara el momento del ingreso del ex jefe de Gabinete

La reunión se concretó por un pedido del candidato, con la idea de poder intercambiar puntos de vista sobre la relación bilateral. Además, Sánchez pudo conocer cuál es la postura de Fernández sobre la critica situación económica que atraviesa la Argentina y que se aceleró luego de que el candidato K le sacara más de 15 puntos de diferencia en las PASO a Mauricio Macri.

Como se trató de una reunión privada -una decisión que tomó el gobierno español para no tensar las relaciones diplomáticas con Argentina- no hubo declaraciones conjuntas tras la reunión ni se emitirá un comunicado para informar lo que hablaron.

Tras la visita a Sánchez, Fernándes compartirá un almuerzo con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde que llegó a España, el candidato K mantuvo reuniones con el canciller español, Josep Borrel y con algunos de los empresarios más importantes de ese país que tienen inversiones en la Argentina. Además, el martes dio una clase en la Universidad Camilo José Cela, que fue el motivo del viaja a Madrid. Por la tarde el jueves, el candidato dará una conferencia en la cámara de Diputados española en la que hablará sobre la relación entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por la noche tendrá una cena con empresario y el viernes estará en Portugal.