Política

Alberto Fernández visitó la Virgen de Guadalupe y prepara su encuentro con López Obrador

Alberto Fernández visitó la Virgen de Guadalupe y prepara su encuentro con López Obrador

Alberto Fernández tuvo una jornada tranquila en su visita a México donde este lunes tendrá una reunión clave cuando sea recibido por el presidente mexicano Andrés Manuel López obrador. Este domingo visitó la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe, uno de los santuarios católicos más visitados en el mundo ubicado en la Capital mexicana.

"Le pedí que nos ayude en la Argentina", dijo Fernández al salir de la visita. Durante casi una hora recorrió la basílica guiado por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

Alberto Fernández en la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe.

Alberto Fernández en la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe.

En su dedicatoria en el libro de la Basílica, el presidente electo destacó la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.

Al presidente electo le regalaron un libro con la historia de la Basílica y a su pareja le dieron un ramo de flores. Aún cansado por el viaje, Alberto F. canceló una la visita a un recital del músico uruguayo Jorge Drexler y volvió al hotel Camino Real, donde se hospeda, para almorzar.

El plato fuerte de su visita a México tendrá lugar este lunes cuando lo viste López Obrador y además se reúna con empresarios mexicanos. Entre ellos tendrá un encuentro con el millonario Carlos Slim.

Este domingo por la tarde, Fernández aprovechará para ultimar los detalles de los temas que tratará mañana. En principio se sumará a la reunión el economista Matías Kulfas que suena para quedarse con la cartera de Economía. La Kulfas llegó este domingo a México y su inclusión demuestra el tono económico que buscará darle Fernández al encuentro con López Obrador.

La visita con el mexicano será a las 12 del mediodía en el Palacio Nacional. Argentina tiene vínculos con México por la industria automotriz.

Los temas de la región también estarán en la agenda. La situación de Venezuela y el rol de Jair Bolsonaro en Brasil podrían ser temas a tratar en la reunión.