Política

Alberto Fernández visitó Neuquén y La Pampa para inaugurar obras y firmar convenios

Alberto Fernández visitó Neuquén y La Pampa para inaugurar obras y firmar convenios

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en Villa La Angostura junto al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, en el marco de la agenda federal que desarrolla desde el mes pasado, para inaugurar obras y firmar convenios.

El mandatario arribó al aeropuerto de Bariloche, tras su visita a La Pampa, donde fue recibido por la senadora nacional del Frente de Todos, Silvina García Larraburu. Desde allí partió hacia Villa La Angostura, ubicada a 83 kilómetros, junto a los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Alberto Fernández y Silvina garcía larraburu.jpeg
Prensa Presidencia.

Fernández recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Villa La Angostura, una obra desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) que demandó una inversión de 196 millones de pesos y beneficia a 13.000 vecinos. Además, del gobernador de Neuquén, estuvo presente el intendente local, Fabio Stefani.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 19.15.44.jpeg

El Presidente recorrió junto a Katopodis una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Prensa Presidencia.

Tras esa visita, la comitiva se trasladará hacia el Centro de Congreso y Convenciones Los Arrayanes, donde también se firmarán convenios del área de los ministerios del Interior y de Obras Públicas. En ese lugar, tras los discursos de rigor, el gobernador Gutiérrez y el Presidente ofrecerán una conferencia de prensa.

Más temprano, el jefe de Estado visitó la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto. Allí, junto a los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, respectivamente, visitó el frigorífico Carnes Pampeanas, productor de carne bovina y enclavado en el corazón de la llanura pampeana, en el kilómetro 598 de la ruta nacional 5.

Luego, Alberto Fernández se dirigió al Centro Provincial de Cultura Medasur, situado en plena capital provincial, donde firmó una serie de convenios de obras públicas.

Alberto Fernández Sergio Ziliotto.jpg

Alberto Fernández y Sergio Ziliotto en el Aeropuerto de Santa Rosa.

Foto: Presidencia

"Los argentinos queremos terminar con la desigualdad porque nos avergüenza y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos, sabiendo que el coronavirus se ha ido", señaló el mandatario en conferencia de prensa junto al gobernador Ziliotto.

"Espero que (la pandemia) no dure tanto tiempo más y estoy seguro de que los argentinos aprendieron de las desigualdades en que quedamos atrapados durante muchos años", agregó.

Los gobernadores Ziliotto y Gutiérrez hablaron ayer con el jefe de Estado, vía teleconferencia, en el marco del análisis presidencial con mandatarios provinciales, previo a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendió anoche hasta el 28 de junio.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 14.43.49.jpeg

El Presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas.

Prensa Presidencia.

Gutiérrez estuvo el lunes en la Casa Rosada, donde firmó dos convenios con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Uno está referido a un auxilio económico para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, por el que recibió un total de 5 mil millones de pesos.

El otro convenio lo suscribió con el Enacom, para la extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas y dotar así de conectividad a las distintas localidades de la provincia patagónica.

Fernández, en el marco de su agenda federal, visitó ya Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

Suscribite a nuestro newsletter