Política

Apoyo de Amado Boudou al acuerdo con los bonistas: "Ahora hay que resolver el desastre que hizo Macri con el FMI"

Apoyo de Amado Boudou al acuerdo con los bonistas:

El ex vicepresidente Amado Boudou​ celebró este miércoles el acuerdo del Gobierno con los bonistas al asegurar que fue "un triunfo político" y remarcó que queda pendiente resolver "el desastre que hizo Macri con el FMI".

"Pareciera que los problemas nacieron con este Gobierno. No. Es una solución parcial a un desastre que hizo Mauricio Macri y que duró cuatro años", comenzó el ex ministro de Economía, quien cumple arresto domiciliario por la condena en la causa Ciccone.

Sobre el acuerdo anunciado por el Gobierno el martes, no dudó en calificarlo como un "triunfo político". Y explicó: "Esta fórmula despeja los compromisos fiscales en dólares del sector público, así que en términos financieros y fiscales es muy importante. Pero creo que es importante en lo político, es un gran triunfo político. Porque vuelve a colocar a la Argentina en la senda de tener pasivos razonables, de desendeudarse, retomando el espíritu de la renegociación de Kirchner en 2005 y de Cristina en 2010".

Consultado en El Destape Radio sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Boudou volvió a cargar contra la gestión anterior: "Ahora viene otra cuestión muy dura, que es resolver el desastre que hizo Macri con el Fondo Monetario. Dejó a la Argentina como la principal deudora. Y esto pone al país en una situación de vulnerabilidad".

Para el ex ministro K, "el Fondo no está para ayudar a la Argentina".

En este sentido, continuó: "Siento que (el FMI) hizo un discurso a favor de que los acreedores privados bajen la deuda y la hagan más sustentable. Hay dos lecturas: la primera es que realmente entendieron que la deuda es un problema para las sociedades, cosa que no creo, y la otra es que Macri dejó a la Argentina atrapada entre dos tipos de acreedores, los de Washington y los de Wall Street. Es decir, el Fondo versus los bonistas".

De todos modos, Boudou fue optimista en cuanto a la reactivación de la economía a partir del acuerdo con los acreedores: "El motor de la salida va a ser el mercado interno. Necesitamos un shot distributivo, salarios más altos, jubilaciones más altas y bajar las tarifas de los servicios públicos".

Boudou permanece detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario en el marco de la causa Ciccone. Está condenado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública a 5 años y 8 meses de prisión, en un fallo actualmente apelado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

JPE