Política

Bertone reivindicó la soberanía argentina en Malvinas

Bertone reivindicó la soberanía argentina en Malvinas
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reivindicó la soberanía argentina en las Islas Malvinas al inaugurar un congreso sobre impuestos presentándose como "legítima" mandataria de ese archipiélago, y destacó que la "seguridad jurídica" es una "garantía" para los inversores locales y extranjeros.

Bertone habló en la apertura del Segundo Congreso Internacional de Derecho Tributario que se realiza hoy y mañana en la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.

Al dar la bienvenida a los expertos asistentes nacionales e internacionales, Bertone dijo que "están ustedes en el fin del mundo, en la capital de Malvinas", en referencia a la principal ciudad de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Y aseveró: "Es un honor recibirlos como legítima gobernadora de las Malvinas", además del territorio continental y otros sectores insulares.

Asimismo, Bertone destacó la política desarrollada por su gobierno en aspectos como la recaudación impositiva para que "el Fisco pueda hacer una buena administración de recursos cuyo fin es mejorar la calidad de vida con mejor salud y educación".

En ese contexto resaltó que ello también contribuye a "mejorar la seguridad jurídica, un concepto importante porque es garantía para los inversores de Tierra del Fuego e internacionales".

El congreso tributario es organizado por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), que conduce Arturo Capellano, y la Universidad Austral y cuenta con el auspicio del gobierno de Tierra del Fuego y empresas privadas.