Política

Bianco y Gollan brindan detalles sobre la situación de la pandemia en Provincia

Bianco y Gollan brindan detalles sobre la situación de la pandemia en Provincia

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán hoy una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

En la conferencia se darán detalles sobre el estado del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO) en los diferentes distritos de la provincia.

El encuentro tendrá lugar a las 10 en el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata y en el inicio de una nueva fase de las medidas restrictivas que rigen por la pandemia de coronavirus.

Durante el fin de semana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó a los ciudadanos a "tomar recaudos personales" como método "más efectivo para no contagiarse" coronavirus y enfatizó que "los resultados epidemiológicos de la cuarentena dependen del cumplimiento de los protocolos".

"Las reuniones sociales son la más peligrosa fuente de contagio que hay: estar 15 minutos en un lugar cerrado con alguien con coronavirus es certeza de contagio", dijo Kicillof a la radio AM 750.

El Gobernador agregó que "hay 17 millones de bonaerenses y es imposible controlar que cada uno cumpla con la cuarentena, ya que hoy una persona que anda en la calle tiene varios motivos que están permitidos".

Suscribite a nuestro newsletter