Política

Boletín Oficial: el Gobierno oficializó a Daniel Scioli como embajador en Brasil

Boletín Oficial: el Gobierno oficializó a Daniel Scioli como embajador en Brasil

Daniel Scioli fue oficializado este lunes como embajador argentino en Brasil, de acuerdo a un decreto aparecido en el Boletín Oficial.

El pliego del exgobernador bonaerense y exvicepresidente de la Nación, como los de otros once aspirantes a embajadores, había sido aprobado el 20 de febrero pasado por la Cámara de Senadores.

Sin embargo, su nombramiento se demoró y, a comienzos de junio, pidió "unos días" para confirmar su traslado a Brasil. De todas maneras, ya realizó viajes a ese país y mantuvo reuniones con sus pares brasileños.

Tras su derrota en las elecciones presidenciales de 2015, Scioli ejerció su cargo como diputado nacional entre diciembre de 2017 y marzo pasado.

En febrero había quedado en el centro de la polémica, al dar quórum para el tratamiento del régimen de jubilaciones de privilegio, cuando ya había sido seleccionado para la embajada argentina en Brasil aunque aún no había renunciado a su banca.

Por ahora, sigue en suspenso el nombramiento de Carlos "Chacho" Álvarez como embajador en Perú. Además, Alberto Fernández debe elegir al nuevo embajador en Italia, tras la salida de Tomás Ferrari en mayo.