Política

Canicoba Corral intimó a Iguacel a presentarse a la Justicia

Canicoba Corral intimó a Iguacel a presentarse a la Justicia

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral intimó a los exfuncionarios Javier Iguacel y Ricardo Stoddart a presentarse en la causa supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

El magistrado le dio un plazo de tres días hábiles para poder indagarlos, según consigna el Diario Perfil. De no cumplir con la orden judicial, advirtió, ordenara la captura del exdirector de Vialidad Nacional y el exgerente de asuntos jurídicos del organismo.

Sucede que los exfuncionarios no presentaron abogados en el expediente para proceder con sus indagatorias y no responden a consultas.

Esta semana, Canicoba Corral los citó junto a los exministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte).

En la causa se investigan supuestas maniobras de fraude contra el Estado llevadas adelante, presuntamente, por los mencionados funcionarios macristas en negociaciones de los contratos de concesión del Acceso Norte y Acceso Oeste.

El magistrado consideró que existe el grado de sospecha para indicar que los integrantes del gobierno anterior citados ahora a prestar declaración indagatoria participaron en la comisión de los delitos investigados.

Suscribite a nuestro newsletter