Política

Coronavirus en Argentina: el socio y amigo K Rudy Ulloa rompió la cuarentena y fue a una fiesta en Río Gallegos

Coronavirus en Argentina: el socio y amigo K Rudy Ulloa rompió la cuarentena y fue a una fiesta en Río Gallegos

El ex chofer y amigo de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, quedó envuelto en un escándalo en Río Gallegos. En pleno aislamiento social por el coronavirus rompió la cuarentena y fue a una fiesta gitana junto Marcos Müller, el yerno de Lázaro Báez, de quien es amigo, entre otros invitados.

Lo increíble es que quedaron expuestos porque los organizadores del cumpleaños transmitieron los festejos a través de un video por Facebook Live. "Que se cague la cuarentena, que se cague", se escucha en uno de los videos que subieron a las redes.

El cumpleañero es un hombre de 33 años que vive en Río Gallegos y pertenece a la comunidad gitana, según informó el sitio Opi Santa Cruz. La fiesta fue el sábado y el encargado de subir el video a las redes fue "Nano" Miguel David. Entre los invitados -según se ve en el video- aparecen Jorge Bringas, ex compañero de Báez en el Banco Santa Cruz, socio en Alem del grupo Austral Construcciones y presidente de La Estación y Dos Francisco, ambas de Báez. Bringas fue procesado por el juez Julián Ercolini en en la causa Hotesur, donde se investigan los negocios hoteleros celebrados entre la familia Kirchner y Báez y donde están investigados Máximo y Florencia Kirchner.

Pero la fiesta no terminó bien. Cuando se empezó a viralizar en las redes el mismo sábado, varios vecinos hicieron la denuncia y la policía canceló la fiesta. El dueño de la casa fue llevado a la comisaría segunda de Río Gallegos y se le inició una causa penal. Según la ley, es un delito penal romper la cuarentena.

"Gracias a todos los que están presentes", se escucha en el video. Detrás, aparecen unas 40 personas comiendo un asado. Hay música de fondo y un tecladista cantando. La fiesta, por lo que se ve, fue en un gran quincho.

Ulloa aparece en varios tramos del video sonriendo sentado en una silla y saludando al cumpleañero.

El ex chofer de Kirchner es un hombre fuerte en Río Gallegos. Fue íntimo amigo de Kirchner y gracias a esa amistad logró tener varios negocios en el Sur. Durante la gestión del ex presidente armó un multimedio con radios, diarios y un canal de televisión. Incluso, llegó a intentar comprar Telefé, una operación que no prosperó.

La última vez que se lo había visto en público a Ulloa fue durante la campaña presidencial de Alberto Fernández. En un acto fue Santa a Cruz y Rudy subió al escenario a entregarle a  una estatuilla con la imagen de su amigo Néstor Kirchner.