Política

Coronavirus en Argentina: la Asociación de Magistrados habilitó una cuenta para recibir donaciones

Coronavirus en Argentina: la Asociación de Magistrados habilitó una cuenta para recibir donaciones

Junto con los problemas y las angustias por contagios y una cuarentena que se prolongará en el tiempo, la crisis por la pandemia del coronavirus también está causando respuestas solidarias y soluciones creativas. En medio de la feria judicial extraordinaria decidida por la Corte Suprema de Justicia, y con los tribunales trabajando con el mínimo indispensable de recursos, la Asociación de Magistrados habilitó una cuenta bancaria para recibir donaciones de sus asociados y otros voluntarios.

"Estimamos de gran importancia articular un esquema solidario a partir del cual quienes deseen puedan brindar un aporte material para el sostenimiento de las diferentes medidas sanitarias implementadas en el combate que hoy azota a nuestra Nación", dice el breve comunicado firmado este martes por el presidente de la entidad, Marcelo Gallo Tagle.

"Se han recibido propuestas de donaciones de diferentes órdenes, y a poco de analizarlas entendemos que la mejor alternativa es habilitar la apertura de una cuenta bancaria de la Asociación de Magistrados para recibir los aportes materiales de quienes contribuyan y luego girarlos a las autoridades sanitarias", concluye.

La Asociación de Fiscales, que preside Carlos Rívolo, decidió plegarse a la medida, y "a fin de no duplicar esfuerzos".

Ambas organizaciones divulgaron entonces una cuenta exclusiva y especial para recibir donaciones, por parte de sus socios y también de los no socios. Los datos son los siguientes:

CBU: 0290005600000000340296

CUIT: 30-53120490-1