Política

Coronavirus en Argentina: qué rubros estarán exceptuados de la cuarentena total

Coronavirus en Argentina: qué rubros estarán exceptuados de la cuarentena total

El "aislamiento social preventivo y obligatorio" anunciado esta noche por el presidente Alberto Fernández tendrá algunos rubros exentos: varios de ellos fueron mencionados por el propio jefe de Estado, mientras se espera la publicación del Boletín Oficial para conocer si alcanza a otras actividades.

Funcionarios de alta jerarquía del Gobierno nacional, de las provincias y de los municipios; personal de las fuerzas armadas y de seguridad, los trabajadores de la sanidad, así como quienes se desempeñan en las industrias alimenticias y farmacéuticas, son algunos de los que quedarán afuera de la medida.

El jefe de Estado también hizo mención a otros rubros que seguirán en actividad: quienes se desempeñan en la industria del petróleo y en las refinerías de naftas y gasoil, así como los trabajadores de los medios de prensa. Y aunque el Presidente no los mencionó en forma directa, quienes trabajan en supermercados y comercios de cercanía de distintos rubros ("ferreterías", por dar un ejemplo que sí citó el Presidente).

Alberto Fernández también precisó que se mantendrá el transporte público de pasajeros "sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento".

"Desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública", afirmó. Y advirtió que habrá verificaciones y constataciones "sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando" y que "quien no pueda justificarlo será sancionado".

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial