Política

Cristobal López reapareció en la Casa Rosada para participar de la jura de ministros de Alberto Fernández

Cristobal López reapareció en la Casa Rosada para participar de la jura de ministros de Alberto Fernández

El empresario Cristóbal López reapareció este martes en la Casa Rosada para asistir a la ceremonia en la que el flamante presidente Alberto Fernández​ le tomará juramento a sus ministros.

El dueño del Grupo Indalo estuvo más de un año preso junto a su socio, Fabián De Sousa, por el presunto delito de defraudación al Estado por la deuda multimillonaria generada con Oil Combustibles.

Sin embargo, poco antes de las elecciones generales del 27 de octubre pasado, el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) que lleva adelante esa investigación decidió concederles la libertad al considerar que ya no existían motivo por el cual debían permanecer detenidos.

Ahora, López volvió caminar los pasillos de la Casa Rosada, tal como lo hacía durante los gobiernos de la ahora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El empresario se mostró junto a su abogado, el exfuncionario kirchnerista Aníbal Fernández, en el Museo del Bicentenario, donde Fernández oficializará a su equipo de trabajo en los ministerios correspondientes.

El propio Alberto Fernández realizó, incluso durante la campaña presidencial, declaraciones para cuestionar la detención de López y de De Sousa.

Consideró que "nunca debieron haber estado detenidos" porque explicó: "El sistema procesal argentino dice que mientras uno no es culpable, no tiene por qué ser privado de su libertad, y sin embargo acá han privado de libertad a gente, y siguen privando, innecesariamente, sin condena".

Por eso, interpretó sobre la excarcelación de los empresarios que "lo que han hecho es reponer, tardíamente, una situación de justicia".

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Cristóbal López

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.