Política

Dady Brieva: "Veo un buen comportamiento de los nuestros, hasta parece que no fueran peronistas"

Dady Brieva:

Dady Brieva contó cómo vivió la victoria de Alberto Fernández en las PASO y analizó al espacio político del kirchnerismo tras los 15 puntos de diferencia que el candidato K le sacó al presidente, Mauricio Macri.

“Veo un buen comportamiento de los nuestros que hasta me parece que no fueran peronistas, pero me alegra mucho. Se están haciendo las cosas bien, me alegra mucho, yo también cambié mi forma de pensar: me esmerilé un poco para ser más urbano y guardé la pistola”, dijo con humor en El Destape Radio.

“Yo tengo muy clara cuál es mi tarea en la vida y qué es lo que tengo que hacer en el movimiento. Como si Perón me hablara, yo sé que tengo que mandar buena onda y alentar, que es lo que siempre hice”, agregó.

Además, aclaró que sí votó ayer. “Dijeron que yo no había votado, al igual que Alfredito Casero. Y yo voté en la UCA ayer. Dijeron que estaba en Uruguay. Nunca falta un encontrón cuando un pobre se divierte, decía papá, que es la letra de un tango”, opinó.

El actor dijo estar “feliz” y “con esperanza”, y analizó la elección en Santa Fe, su provincia. “Santa Fe tiene 19 departamentos y está dividida por el zapato a la media caña de la bota. Y el límite divisorio entre este y oeste, donde el oeste es pobre e inundado y el este que dice que no trabaja el que no quiere. Me gustó mucho que ganáramos Santa Fe, y que en Rosario diéramos vuelta la elección”, argumentó.

“Amamos este proyecto. Este proyecto no es personal, no es Perón, si no, no nos hubiésemos quedado huérfanos y nosotros seguimos sosteniendo el peronismo, Perón no está, es más allá de Cristina y Néstor esto, ya estamos ‘enbichados’ por este puto peronismo que siempre va a ser lo que es y siempre va a estar dentro nuestro”, cerró.

Ayer, el Frente de Todos, representado por Alberto Fernández-Cristina Kirchner, sacó 47,35% de los votos y Juntos por el Cambio 32,33% en las PASO. El Presidente, Mauricio Macri, reconoció la derrota.

JPE