Política

El asesor de Alberto Fernández apuntó contra la oposición por sus críticas al Gobierno tras el asesinato de Fabián Gutiérrez

El asesor de Alberto Fernández apuntó contra la oposición por sus críticas al Gobierno tras el asesinato de Fabián Gutiérrez

El Gobierno optó por el silencio en medio de la conmoción política que causó el asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner. Uno de los pocos dirigentes que se pronunció fue el diputado Leandro Santoro, quien además es asesor del presidente Alberto Fernández.

Santoro se manifestó a través de las redes sociales y le apuntó a la oposición por sus críticas al Gobierno. El dirigente surgido en el radicalismo cuestionó que el comunicado con el que Juntos por el Cambio denunció que el asesinato de Gutiérrez "es un crimen de la mayor gravedad institucional".

"¿Cómo se sostiene una democracia dónde la oposición da a entender -en un comunicado oficial- q es posible q el oficialismo mandé a matar gente? ¿Cómo se sigue después? ¿Dejamos q pase el tiempo y hacemos como q no pasó nada? Las palabras tienen valor, aunque no lo parezca", escribió Santoro desde su cuenta en Twitter.

Y agrega: "Que los presidentes de los tres partidos más destacados de la oposición firmen un documento que insinúa la complicidad del gobierno nacional con un homicidio, es de una gravedad institucional enorme. La irresponsabilidad de sus dichos amerita -de mínima- una disculpa pública".

El texto al que se refiere Santoro fue firmado por Patricia Bullrich y Federico Pinedo del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR; y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic de la Coalición Cívica.

"El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional", comienza el documento publicado por los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio.

También sostiene que "por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal" y "que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso".

"La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato", alertaron.