Política

El juez que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez reveló cómo hallaron el cuerpo: "Estaba enterrado y envuelto en una sábana"

El juez que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez reveló cómo hallaron el cuerpo:

El juez de instrucción de El Calafate Carlos Narvarte, a cargo de la investigación por la muerte de Fabián Gutiérrez, confirmó este sábado el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner​ y reveló detalles sobre el hallazgo del cadáver.

"Como consecuencia de la investigación llegamos a ese lugar, personal de criminalística dio con el cuerpo y ahora están recogiendo los indicios. Viene en camino el médico forense para realizar la autopsia", explicó al mediodía Narvarte, en diálogo con TN.

El cuerpo "estaba enterrado y envuelto en una sábana" a metros de una cabaña, reveló el magistrado.

La Policía llegó al lugar luego de que uno de los cuatro detenidos revelara esa ubicación durante su primera indagatoria.

El juez de Instrucción de El Calafate Carlos Narvarte, a cargo de la causa.

El juez de Instrucción de El Calafate Carlos Narvarte, a cargo de la causa.

"Me transmitió datos acerca de dónde podría encontrarse el cuerpo. Eso permitió que fuéramos a hacer el rastrillaje. Este lugar queda a unas diez cuadras de la casa de Gutiérrez", agregó.

Narvarte explicó que el crimen habría ocurrido en el domicilio del ex secretario presidencial y que los autores habrían trasladado el cadáver "en una camioneta" hasta el terreno donde lo escondieron.

En la cabaña encontraron además "un televisor, un equipo de música, habanos y algunas bebidas" que los presuntos autores se llevaron de la casa de Gutiérrez.

"Tenía signos de golpes. Hubo violencia. Ahora hay que determinar si las personas que voy a indagar hoy tuvieron participación y qué grado. También si la propiedad donde lo enterraron es alquilada o propiedad de alguno de ellos. Es claro que estamos hablando de un homicidio", planteó.

Por último, el juez adelantó que en el transcurso de la tarde indagarán a los cuatro detenidos por el crimen: dos jóvenes entre 18 y 20 años de apellido Zaeta, hijos de Oscar Zaeta, quien se dedica al rubro inmobiliario en esa ciudad de Santa Cruz; y otros dos jóvenes de apellido Gómez y Monzón.

Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas y se encontraba desde hace unas semanas en El Calafate, donde decidió cumplir la cuarentena por el coronavirus.