Política

El mensaje de Alberto Fernández tras el masivo banderazo por Vicentin

El mensaje de Alberto Fernández tras el masivo banderazo por Vicentin

Pocas horas después de la masivo banderazo en distintas ciudades del país para protestar contra la decisión del Gobierno de intervenir Vicentin y avanzar en el proyecto de expropiación, el presidente Alberto Fernández utilizó un video con palabras de Raúl Alfonsín para sostener que reafirma sus convicciones.

"Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones. Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre", escribió Fernández en Twitter.

En el video, el ex presidente radical habla de "un hombre que iba perdido en la noche, aterido de frio en la nieve, exhausto, su único deseo era echarse a dormir y sabía que eso era su muerte segura".

"Cuando ya no tenía fuerzas entonces pensaba en salvar su vid apelando a la idea de no fallar en los que creían en él. Y se decía a sí mismo 'mi mujer piensa que camino, debo seguir; mis hijos creen que sigo andando, debo andar; mis amigos piensan que lucho, debo luchar. Entonces yo creo nosotros humildemente, con el mayor respeto y sin petulancia ninguna, a esa gente tenemos que pedirle y decirle que nosotros creemos que siguen marchando y siguen andando, y que sigan adelante porque la democracia los necesita para afianzar la necesaria democracia con contenido social que queremos concretar", cierra el ex presidente.

Esa fue la respuesta de Fernández poco después del contundente mensaje de un sector en las calles del país, cuestionando el plan del Gobierno de estatizar la emblemática cerealera.

La protesta, en más de 60 ciudades del país, también se hizo sentir frente a la Quinta de Olivos, donde Fernández está recluido por recomendación de su médico ante el avance de los contagios de coronavirus​.