Política

Federico Pinedo se diferenció de Patricia Bullrich y no va a la marcha del 17A: "Mi rol es el diálogo y no generar rispideces"

Federico Pinedo se diferenció de Patricia Bullrich y no va a la marcha del 17A:

El ex presidente del Senado Federico Pinedo se diferenció este sábado de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al señalar que él no irá a la marcha del 17 de agosto contra el Gobierno porque su rol "mantener canales de diálogo, y no generar rispideces".

Bullrich había señalado más temprano que Juntos por el Cambio no era el que convocaba a la movilización pero que "el 99% de los adherentes" de ese espacio "sienten que deben estar ahí".

Al referirse a su rol, acaso mucho más dialoguista que el de otros referentes de ese espacio, Pinedo evocó a Juan Domingo Perón: "Yo siempre fui constructivo y me parece que hay que hacer lo que decía Perón, primero la patria después el movimiento y después los hombres", señaló en declaraciones a CNN radio.

"El partido no convoca, son marchas ciudadanas, y yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena, pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina", había afirmado Bullrich en diálogo con radio Mitre.

En la misma sintonía se pronunció el ex ministro de Justicia, Germán Garavano, quien adelantó que el lunes irá al Obelisco con toda su familia: "Yo como ciudadano yo nunca he tenido una participación partidaria política formal, me considero un ciudadano independiente que integró la justicia durante mucho tiempo y hoy soy un simple abogado, y creo que como ciudadano, junto con mi familia, nos vamos a expresar preocupados por esta situación en relación a la justicia y otros avallasamientos que han habido sobre las libertades".

Pinedo insistió en la necesidad de diálogo del Gobierno con la oposición: "Yo haría lo mismo que le decimos al Gobierno que habría que hacer, yo convocaría a la oposición seria, a la de construcción para en conjunto dar señales muy contundentes de confianza en la Argentina. Si un partido sacó el 48% de los votos y otro el 41% nadie tiene siquiera la mitad, entonces lo que tenés que hacer si querés dar confianza en tu país es agarrarse de la mano y decir vamos a dar confianza juntos", destacó.

Insistió que "el Gobierno solo no lo puede hacer, y tampoco" podría haberlo hecho solo Juntos por el Cambio. "Hay que acordar en tres o cuatro cosas y que dé la sensación de que se dio vuelta la página de esta cosa de decadencia que te lleva a la inflación, a la desinversión y que te lleva a la destrucción de empleo. Tenemos que dar confianza en conjunto", cerró.