Política

Jair Bolsonaro volvió a cargar contra Alberto Fernández: "Por el populismo, la gente saca en masa su dinero de los bancos"

Jair Bolsonaro volvió a cargar contra Alberto Fernández:

Luego de la victoria del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las PASO, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, salió a criticar en distintas oportunidades el eventual retorno del "populismo" a la Argentina y hasta amenazó con una retirada de Brasil del Mercosur.

Esta vez, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que "con el posible regreso de la pandilla (sic) del Foro de Sao Paulo en Argentina, ahora la gente saca, en masa, su dinero de los bancos".

Según Bolsonaro, con la victoria de Fernández sobre el candidato de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri, en las primarias del domingo pasado, "la Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela".

En otro tuit, Bolsonaro -quizás para ilustrar su visión del populismo- citó un texto bíblico: "El que labra su tierra se saciará de pan; el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza".

Esta no es la primera vez que de Bolsonaro carga contra Alberto Fernández. Horas después de las PASO, el jefe de Estado brasileño afirmó que "si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para acá en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones se confirman ahora en el mes de octubre".

En la misma línea, el ministro de Economía de ese país, Paulo Guedes, aseguró que Brasil abandonará el Mercosur en caso de que la Argentina se oponga, en un eventual gobierno de Fernández, a la apertura comercial del bloque económico del que también participan Uruguay y Paraguay.

"El Mercosur es un vehículo para que abramos la economía y si (Cristina Fernández de) Kirchner entra y quiere cerrar la economía, salimos del Mercosur; vamos a abrir la economía de cualquier forma", dijo Guedes en San Pablo, en un evento del español Banco Santander.

Consultado en una entrevista con Clarín, por la relación con Bolsonaro, el candidato del Frente de Todos -quien había calificado de "misógino y violento" al presidente de Brasil- intentó bajarle el tono a la discusión: "Bolsonaro propuso un debate en el que yo caí nunca debí haber caído. Porque me molesta la forma y la prepotencia con la que habla, entre otras cosas. Pero la verdad, Brasil es mucho más importante que Bolsonaro. Por eso la verdad es que no quiero hablar de Bolsonaro", sentenció.