Política

José Luis Espert cambió de jefe de campaña en medio de acusaciones de financiación K

José Luis Espert cambió de jefe de campaña en medio de acusaciones de financiación K

José Luis Espert cambió a su jefe de campaña luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en medio de acusaciones cruzadas por un supuesto financiamiento a la lista del Frente Despertar por parte del kirchnerismo.

Se trata de Nazareno Etchepare, quien además de estar al frente de la campaña electoral, encabeza la lista a diputados nacionales.

Ahora, al frente del armado del espacio quedó el periodista Luis Rosales, compañero de fórmula de Espert como candidato a vicepresidente.

Algunas versiones indican que el distanciamiento de Etchepare con el economista se generó cuando supuestamente el hombre desplazado detectó aportes a la campaña provenientes del kirchnerismo. Además, durante la jornada electoral del domingo 11 de agosto, Etchepare ni siquiera estuvo el búnker de Despertar.

"No tenemos información respecto a esto", fue la escueta respuesta que le dieron a Clarín desde el entorno de Espert respecto a alejamiento de su jefe de campaña.

Los rumores sobre un supuesto financiamiento K a la campaña de Despertar surgieron en la previa al cierre de listas. Allí incluso el economista salió a desmentir y acusó al oficialismo de querer bajar su candidatura, a través de la coptación del líder del partido Unir, Alberto Assef, quien a horas del cierre fue reclutado por el candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, para integrar el undécimo lugar de la lista de candidatos a diputado nacional por la Provincia.

"Quisieron bajar mi candidatura porque le saco muchos votos a Macri", reconoció Espert en medio de esta crisis que casi lo deja sin la posibilidad de competir en las PASO.

Ahora, desde el Frente Despertar esperan que su líder regrese de una luna de miel con su actual pareja y comenzar a rediseñar la estrategia rumbo a las generales de octubre, tras haber superado el test de las PASO pero por mucho menos puntos de lo que esperaban.

La fórmula Espert-Rosales obtuvo el 2% de los votos según el escrutinio de las Primarias, quedando en el sexto lugar detrás del Frente NOS de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton y de la fórmula del Frente de Izquierda Unidad que encabeza Nicolás del Caño.