Política

Juan Schiaretti recordó a José Manuel de la Sota, a dos años de su muerte

Juan Schiaretti recordó a José Manuel de la Sota, a dos años de su muerte

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recordó este martes al ex mandatario provincial y socio político José Manuel de la Sota, al cumplirse dos años de su muerte, y le dedicó un cálido mensaje en Twitter.

"Hoy se cumplen dos años de la triste partida de mi querido amigo y compañero José Manuel De la Sota, a quien recuerdo con mucho cariño. Un afectuoso saludo para toda su familia", expresó Schiaretti.

De la Sota y Schiaretti se alternaron la gobernación de Córdoba desde 1999, con tres mandatos cada uno, y se habían convertido en aliados políticos en los últimos años.

Otros referentes políticos locales como los diputados nacionales Gabriela Estévez y Pablo Carro, ambos del Frente de Todos, también manifestaron sus condolencias.

"Hoy se cumplen dos años del trágico fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Toda una vida dedicada a la política. Nuestro abrazo a su familia y seres queridos", sostuvo Estévez.

Por su parte, Carro comentó: "El peronismo de Córdoba siente notablemente la ausencia de José Manuel de la Sota. Un saludo afectuoso a Natalia de la Sota y su familia al cumplirse dos años del trágico fallecimiento del exgobernador".

La familia del referente justicialista cordobés solicitó que, al cumplirse dos años del fallecimiento en un siniestro vial, no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias frente a la pandemia de coronavirus.

Natalia publicó en su cuenta de Instagram: "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo".

El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el presidente Alberto Fernández, poco después de las PASO, en las que se consagró candidato del Frente de Todos y superó por 8 puntos a Juntos por el Cambio.

De la Sota, tres veces gobernador provincial, falleció el 15 de septiembre de 2018, a los 68 años, durante un accidente de tránsito ocurrido cuando viajaba desde Río Cuarto hacia la capital provincial, para asistir a una celebración familiar.