Política

Juntos por el Cambio acusa al kirchnerismo de "enrarecer el clima político" para "conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados"

Juntos por el Cambio acusa al kirchnerismo de

En un comunicado conjunto, los integrantes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar a Dario Nieto, secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, cuyo domicilio fue allanado el jueves por una orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Fue en el marco de la causa en la que investiga una presunta red de espionaje durante la gestión del ex presidente y de los entonces directores  de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

"Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente", comunicaron.

Y agregaron: "Sí nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción".

Entre los firmantes están Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto.

En cambio, no firmaron la exgobernadora María Eugenia Vidal, ni tampoco Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio, el gobernador Morales y Emilio. Monzó

El allanamiento se desarrolló el jueves en la casa de Darío Nieto quien trabajó junto a a Macri cuando era presidente y es un hombre de su máxima confianza.

Noticia en desarrollo