Política

La ministra de Género trató a Jorge Lanata de "burdo e infantil" por un chiste en PPT

La ministra de Género trató a Jorge Lanata de

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, criticó duramente a Jorge Lanata por ejercer "violencia política" contra la secretaria de Acceso a la Salud.

"Lo de Lanata el otro día con Carla Vizzotti es una cosa burda, infantil. '¿Qué digo de ella?' Y solamente caracterizo si tenía o no anteojos y termino con una mina mostrando el escote. Una cosa adolescente que quiere hacer un chiste, pero lo hace a un auditorio importante", afirmó la funcionaria en diálogo con radio Rivadavia.

En el último programa de PPT Box por Canal 13, el periodista bromeo sobre el aspecto físico de la secretaria de Acceso a la Salud, que despertó cuestionamientos en las redes sociales de algunos miembros del Gabinete como Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, quien lo acusó de "misógino".

"De acá a un tiempo nos va a pasar esto, cuando veamos estas cosas vamos a decir 'Cómo podía decir estas cosas este señor", señaló Gómez Alcorta este jueves.

En medio de la polémica, el periodista hizo un descargo en su programa de radio Mitre. "Hay una campaña bastante increíble en las redes a raíz de mi misoginia y mi ataque a Carla Vizzotti. Yo quiero decir dos o tres cosas. Hicimos un chiste en el monólogo. No creo que haya sido un chiste misógino. Hablamos de Vizzotti y de (Fernán) Quirós, y contamos cómo habían cambiado el aspecto de ambos", explicó.

Y recordó que el cuestionado chiste fue en el marco de remarcar el cambio de opinión y de "look" de la ministra, que acompañó con una foto de la especialista con lentes puestos y otra sin lentes. "Así se empieza Carlita, tres pandemias más y podés terminar así", señaló el conductor y acompañó el comentario con una foto de la modelo Kate Rodríguez.

"Eso fue todo. No entiendo la parte misógina de mi comentario", se defendió Lanata. Por su parte, al ser consultada por el hecho, la funcionaria respondió. “Lo bueno le gana por goleada a lo malo". Y concluyó: "Estamos con toda la energía puesta en la pandemia".