Política

La ministra de Justicia habló sobre el crimen de Fabián Gutiérrez: "Es miserable que se haya tratado de atarlo a la vicepresidenta"

La ministra de Justicia habló sobre el crimen de Fabián Gutiérrez:

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de La Nación, definió en el mismo tono que Alberto Fernández el comunicado de Juntos por el Cambio acerca del crimen de Fabián Gutiérrez: "Fue miserable".

"Es miserable que se haya tratado de pensar que tiene una vinculación política y atarlo a la vicepresidenta (Cristina Kirchner)", dijo Losardo en diálogo con C5N.

Continuó: "Estoy azorada y sorprendida. Cuando veía el comunicado de Juntos por el Cambio que hablaba (del crimen de Gutiérrez) como un hecho 'gravedad institucional pensaba que la gravedad institucional es lo que dice el comunicado de Juntos por el Cambio".

Losardo planteó en ese sentido que Cambiemos busca "socavar las instituciones y atacar a la Justicia" y definió como una "maniobra para ensuciar" el reclamo para que la causa pase a la Justicia Federal. "Es un disparate. No respetan a los jueces", aseguró.

"Todos los funcionarios y dirigentes políticos -señaló Losardo- tenemos responsabilidades cuando decimos algo, cuando escribimos algo; podemos decir lo que queremos y debemos tener libertad de expresión, pero tenemos que saber que tienen consecuencia muchas cosas que decimos".

​​​Por otra parte, volvió a insistir que Fabián Gutiérrez, hallado asesinado en El Calafate, "nunca" integró el Programa de Protección a Testigos.

Finalizó: "Respetemos el dolor de la familia. Tenemos que dejar que los jueces trabajen".

Tras conocerse el crimen, Juntos por el Cambio había difundido un comunicado para que "la investigación pase a la órbita de la justicia federal".​

"El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional", remarcaron.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández los cruzó: "Firmar un documento como el que firmaron (desde JxC) sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Fabián Gutiérrez es canallesco, en un momento que la sociedad esta sensibilidad por un momento lamentable por la pandemia".