Política

La muerte de Fabián Gutiérrez publicada en un conocido diario británico

La muerte de Fabián Gutiérrez publicada en un conocido diario británico

Un conocido diario británico publicó la noticia de la muerte de Fabián Gutiérrez, el secretario de los Kirchner que estuvo desaparecido desde el jueves y fue encontrado muerto el jueves en su casa de El Calafate.

"El ayudante argentino Fabián Gutiérrez quien testificó contra Kirchner fue encontrado muerto", es el título de la noticia publicada en el medio The Times, que refleja la noticia publicada este martes.

"Un ex secretario privado del vicepresidente de Argentina ha sido asesinado, lo que alimentó las especulaciones de que fue atacado por ser un denunciante en un caso de corrupción", dice el primer párrafo del artículo.

Y también se hace eco de la postura de la oposición, que generó revuelo con la Casa Rosada, debido a que apuntaron al rol del fallecido como testigo protegido en la causa de los cuadernos de la corrupción, en la que está implicada la actual vice Cristina Kirchner.

"Políticos de la oposición afirman que fue asesinado por su papel en el descubrimiento de un caso de corrupción conocido como punto de referencia los cuadernos , cuadernos, o escándalo. Los funcionarios de la coalición Juntos por el Cambio de centroderecha han exigido que la investigación del asesinato pase a la corte federal", señala el texto.

La referencia es a la advertencia desde la coalición integrada por la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, debido a la participación en la investigación de la fiscal Natalia Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La BBC, otro medio británico, también publicó la noticia. "Fabián Gutiérrez: lo que se sabe sobre la violenta muerte del exsecretario de Cristina Kirchner que declaró en su contra en una causa por corrupción y cuyo asesinato conmociona Argentina", se titula la nota.

Y refleja los detalles que se conocen hasta el momento de la investigación, respecto a la "muerte por 'asfixia mecánica luego de haber sido torturado, golpeado y apuñalado varias veces" por un grupo de jóvenes, cuyo principal acusado declaró tener una relación sentimental con el ex secretario.

"Otro Nisman", es uno de los subtítulos del extenso texto, que refleja la repercusión que tuvo el caso en nuestro país. "A través de las redes sociales, muchos trazaron paralelismos entre la muerte de Gutiérrez y la del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto de un balazo en la cabeza en 2015, horas antes de declarar en el Congreso contra Cristina Kirchner", señala el texto.

Y sostiene que la oposición, sin mencionar al ex fiscal de la AMIA, publicó un duro comunicado denunciando la gravedad institucional del crimen del ex secretario.

Finalmente, detalla la participación como "arrepentido" de Gutiérrez en la causa de los cuadernos, debido a que fue quien "confirmó que vio que diferentes funcionarios le traían a los Kirchner 'bolsos' que eran trasladados desde Buenos Aires hasta Santa Cruz, pero dijo no haber visto lo que contenían".