Política

La titular de la ANSeS defendió la pensión vitalicia a Amado Boudou y habló del tercer pago del IFE

La titular de la ANSeS defendió la pensión vitalicia a Amado Boudou y habló del tercer pago del IFE

La titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, habló sobre la polémica alrededor de la pensión vitalicia a Amado Boudou y afirmó, que pese a su condena, el exvicepresidente tiene derecho por ley a recibir ese pago.

"Boudou es un ciudadano argentino que por haber sido vicepresidente tenía el derecho a recibir una pensión no contributiva una vez terminado su mandato, A igual que Mauricio Macri y Gabriela Michetti, que también lo solicitaron. Nuestra obligación como organismo es liquidar los derechos de esos tres ciudadanos", explicó la dirigente del Frente de Todos durante una entrevista televisiva en el canal de noticias TN.

Además, Raverta ratificó que el pago de retroactivos para las pensiones tanto de Boudou como de Macri y Michetti han sido "temporalmente suspendidas".

"La demora en cada uno de esos pagos resultó en un retroactivo que por ahora decidimos no afrontar para estar a la altura de este tiempo de emergencia sanitaria, social y económica", aseguró.

La directora del organismo también habló sobre el IFE y dejó abierta la posibilidad de no limitar el alcance de la nueva tanda de pagos, tal como han reclamado los gobernadores de provincias que ya han relajado sus respectivas cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Fernanda Raverta, titular de la ANSeS. /Guillermo Rodríguez Adami/Clarín/

Fernanda Raverta, titular de la ANSeS. /Guillermo Rodríguez Adami/Clarín/

"Cuando finalicemos la tanda de pagos actual haremos junto al presidente una evaluación sobre la realidad de cada provincia y ciudad del país", advirtió.

"Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus para ver dónde instrumentar el tercer pago. El cronograma actual se va a extender un poco más, entonces es muy impreciso decir ahora en qué ciudades va a haber un tercer pago. El presidente se ha propuesto ayudar a aquellas familias que tengan una dificultad pero también a aquellas zonas que tengan algún impedimento en sus economías locales", agregó la exdiputada nacional.

Por último, Raverta enumeró las medidas del Gobierno para proteger a a aquellos jubilados y pensionados que cobran la mínima.

"Venimos de cuatro años en que los jubilados perdieron sistemáticamente contra la inflación. El Estado se hizo cargo de recuperar la cobertura de los medicamentos al 100% para el PAMI, se hizo cargo de congelar tarifas y les hemos pagado tres bonos. Y por supuesto, en la medida que se pudo como corresponde por ley, se les otorgó un aumento cada vez que estuvo previsto", afirmó.

Respecto a las jubilaciones, Raverta mencionó que es probable que a fin de año se discuta una nueva fórmula de actualización "para que el pago sea cada vez más digno".