Política

Lammens con mercantiles por hoteles sindicales

Lammens con mercantiles por hoteles sindicales

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), Carlos Pérez se reunieron ayer para intercambiar enfoques sobre la situación sanitaria y la colaboración de los sindicalistas. Analizaron “la necesidad de delinear medidas” y ratificaron “las tareas que se realizan en los hoteles sindicales en el contexto de la pandemia de coronavirus”.

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, informó en un comunicado, que el dirigente de la obra social detalló ante el ministro “el accionar y funcionamiento de las organizaciones sindicales en la crisis sanitaria”.

Pérez también se refirió a “la elaboración de protocolos sanitarios, los planes de auxilio financiero, las capacitaciones y las apropiadas medidas adoptadas por la cartera de Turismo”.

“En el contexto de la pandemia, que provocó dificultades al sistema solidario de salud, el apoyo gubernamental y de Turismo fueron fundamentales para encarar la tarea codo a codo. El diálogo fluido y el trabajo mancomunado entre las partes son herramientas determinantes para preservar la salud de los trabajadores y prepararse de forma óptima para la etapa pospandemia”, afirmó Pérez.

La Faecys decidió en su momento poner a disposición de las autoridades nacionales y porteñas sus hoteles sindicales propios y, en ese sentido, Cavalieri indicó que la entidad y su obra social adaptaron “su infraestructura para que albergue a ciudadanos con sintomatología compatible con la covid-19”.

Suscribite a nuestro newsletter