Política

Los 9 puntos de la nueva cuarentena en la Ciudad

Los 9 puntos de la nueva cuarentena en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó esta noche los nueve puntos en los que se sostendrá la nueva " cuarentena quirúrgica, protocolizada o específica" en la Ciudad.

1) El sistema de salud incorporó camas, respiradores, insumos médicos, más personal de salud, testeos y un sistema de aislamiento de 30 hoteles.

2) Destacó el funcionamiento del Plan Detectar en los barrios vulnerables, sobre todo en la villa 31 donde los casos vienen bajando y su extensión a otros asentamientos como la 1.11.14, la villa 20 y la 21.24.

3) Anunció la extensión desde este sábado del Plan Detectar a otros barrios de la ciudad, como Palermo, Balvanera y Flores, con el objetivo de aislar a los casos positivos y sus contactos.

4) La actividad comercial continuará restringida en las las zonas de alto tránsito comercial y se balanceará con la apertura de locales de indumentaria de escala barrial.

5) Se implementarán los testeos rápidos en los geriátricos al personal, para evitar los contagios en los adultos mayores, población de riesgo.

6) Se habilitarán las salidas recreativas de los niños dos días por semana, sábado y domingo, con un solo padre y a 500 metros de su casa.

7) Se incrementarán los controles en el tránsporte público que sigue siendo únicamente para trabajadores esenciales.

8) Se habilitan las actividades físicas para adultos entre las 20 y las 8, con tapabocas y distanciamiento social. Se aumentará la seguridad en parques.

9) Se permitirán los cultos religiosos en los templos que serán transmitidos por streaming, sin presencia de público.

Suscribite a nuestro newsletter