Política

Los taxistas vuelven a protestar contra Uber y Cabify con asambleas públicas

Los taxistas vuelven a protestar contra Uber y Cabify con asambleas públicas

La Asociación Taxistas de la Capital Federal se sumó a las asambleas informativas de este martes en rechazo del "transporte ilegal" y "en defensa de las fuentes de trabajo", a fin de profundizar el plan de lucha del Sindicato Peones de Taxis (SPT) de Omar Viviani.

Los trabajadores de la actividad realizan un plan de acción gremial desde hace varias semanas en defensa de los empleos y en rechazo de "las plataformas irregulares de transporte privado de pasajeros" Uber y Cabify, que operan "sin habilitación ni permiso".

"Ello violenta la Ley Nacional de Tránsito y evade todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina", impunidad que se ejerce y practica ante "la pasividad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del Ejecutivo nacional", puntualizó.

En un comunicado se explicó que las asambleas de este martes se realizarán en los cruces de las Avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo, lo que ratifica "el plan de acción", afirmó.