Política

Los trabajadores de la agencia Noticias Argentinas realizan una huelga "por tiempo indeterminado"

Los trabajadores de la Agencia Noticias Argentinas (NA) iniciaron un cese de tareas por tiempo indeterminado “ante un nuevo incumplimiento salarial de la empresa”, explicaron hoy fuentes gremiales.

Los periodistas, reporteros gráficos y administrativos iniciaron su medida de fuerza anoche ante la falta de pago de la segunda parte de los salarios del mes anterior, que se abonaba en cuotas, añadieron los voceros.

La comisión gremial interna de NA informó que los trabajadores se vieron "obligados a realizar un cese de tareas a partir de la noche del viernes, debido a un nuevo incumplimiento por parte la empresa que nos llevó a tomar esa medida que no es de nuestro agrado”.

Los trabajadores remarcaron que “el final de la medida de fuerza está en manos de las propias autoridades” y aclararon que “cuando se completen el pago” de los “sueldos (bajos y en cuotas), se retomará el trabajo”.


“No exigimos más que lo establecido por las leyes, convenios y estatutos vigentes, los cuales las nuevas autoridades se habían comprometido a respetar cuando asumieron al frente de la agencia, encabezada por Marcelo Fígoli, presidente del directorio de la empresa”, apuntaron.

Por último, los trabajadores aseguraron que la empresa le adeuda “recibos de sueldo del año pasado; aportes patronales; viáticos, condiciones dignas de trabajo, y sobre todo, respeto”.