Política

Marcha a la Casa de Chubut y protesta en el Obelisco de cooperativistas

Marcha a la Casa de Chubut y protesta en el Obelisco de cooperativistas

El jueves será otra jornada difícil para moverse por la Ciudad debido a las protestas que se realizarán en el centro porteño y que afectarán la circulación.

Por un lado, docentes, agrupaciones de izquierda y sindicatos se movilizarán a las 10 a la Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, en el marco del paro nacional docente lanzado por CTERA a raíz de la muerte de las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz en un accidente en la ruta 3, cuando regresaban a sus hogares luego de haber estado en una protesta de los estatales chubutenses.

Desde las 9, cooperativistas de la Ciudad concentran en las inmediaciones del Obelisco para realizar una asamblea para denunciar "el estado de precarización y atraso salarial" que atraviesa el sector.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Resistencia Popular (MRP) y Federación de Organizaciones de Base (FOB) exigen un bono de $ 5.000, nuevos programas de empleo y declarar la emergencia alimentaria en la Ciudad.

Además, delegados de los choferes de la Línea 60 de colectivos se movilizarán el viernes a las 10 a los Tribunales porteños para pedir la absolución de cinco trabajadores que serán juzgado por una medida de fuerza de 2015.

La manifestación se concentrará en el Obelisco y luego irá a la sede en Talcahuano y Lavalle, donde comenzará un juicio por imputaciones surgidas en un conflicto como consecuencia de una medida que consistía en no cobrar boletos.