Política

Mariana Zuvic tras la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner: "Fabián Gutiérrez era quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó"

Mariana Zuvic tras la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner:

Mariana Zuvic, una de las mayores denunciantes de las maniobras de corrupción del kirchnerismo, habló hoy tras el hallazgo del cuerpo sin vida del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, que fue asesinado y luego enterrado en la ciudad santacruceña de El Calafate.

"Fabian era quien más los conoció, quien más sabía. Quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó", sostuvo en referencia primero al matrimonio Kirchner y luego, específicamente, a la actual vicepresidenta de la Nación.

La diputada del partido de Elisa Carrió sembró dudas también sobre la transparencia de la investigación en mano del juez Carlos Narvarte. "El juez, la 'Fiscal' sobrina de Cristina Kirchner, parte de la policía, el Intendente, son la misma banda que encubrió y garantizó impunidad", agregó.

"Durante años denunciamos a la banda que secuestraba, extorsionaba a los valijeros y robaban en sus domicilios. Esa banda opera bajo el amparo del poder", denunció Zuvic.

Mariana Zuvic al presentar su libro "El origen" sobre la corrupción kirchnerista.

Mariana Zuvic al presentar su libro "El origen" sobre la corrupción kirchnerista.

Oriunda de la provincia de los Kirchner y autora de "El origen", un libro sobre la intimidad del nacimiento de la corrupción kirchnerista en Santa Cruz, Zuvic fue una de las parlamentarias que se hizo eco del arrepentimiento de Gutiérrez tras el escándalo de los cuadernos de las coimas.

Las revelaciones del exsecretario que apareció muerto cuentan con lujo de detalles manejos del kirchnerismo en el poder. Zuvic reprodujo en redes, en 2018 cuando todo sucedió, algunas partes:

-"Daniel Muñoz, la mayor parte de los viajes, llevaba valijas con candado. Era el único que las tocaba y se ubicaba con las mismas en la parte trasera del avión pasando el área presidencial entre la sala que solían usar los periodistas y la cocina. Lo hacía de manera reservada. Recuerdo que en esos viajes cuando llegábamos a la residencia de El Calafate, cuando arribaba Muñoz, Néstor Kirchner nos hacía retirar".

-"Julio De Vido frecuentaba la Casa Rosada a eso de las 19. López tenía una relación más cercana con Néstor Kirchner. Es más, no pasaba por De Vido. Una vez que se hubiesen reunido Kirchner, López, Jaime y De Vido indistintamente, con lo que traían estas personas se retiraba Muñoz por tierra. Solo después de esos encuentros nos íbamos con la doctora Kirchner, Néstor Kirchner y (el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia. Carlos) Zannini en helicóptero generalmente a Olivos".

Señal de alarma a los arrepentidos

Fabián Gutiérrez junto a Cristina Fernández de Kirchner en una elección.

Fabián Gutiérrez junto a Cristina Fernández de Kirchner en una elección.

Alvaro de Lamadrid, diputado nacional de la UCR y otro de los denunciantes de la corrupción de la década kirchnerista, también se refirió a la muerte de Gutiérrez. "Es una señal de alama y un mensaje para los testigos protegidos de la corrupción K. Es imperioso que el Gobierno refuerce la seguridad de ellos", dijo.

"Cómo cuando denuncié el apoderamiento de tierras fiscales de los Kirchner en El Calafate y 50 funcionarios amigos del poder, incluida la propia fiscal, su madre Gobernadora y sus tíos Néstor y Cristina Kirchner, está debe excusarse y no puede llevar adelante la investigación", sostuvo sobre el rol de Natalia Mercado, fiscal a cargo de la investigación del homicidio.

Autor de "El Pingüino Emperador" (2010) "La Década Enterrada" (2016), De Lamadrid expresó que "la investigación tiene que llegar a la verdad y es necesario que la sociedad argentina no tenga dudas de lo que pasó, sea cuál sea la verdad de la muerte de Fabián Gutiérrez".

"Llama la atención la cantidad de pruebas y rastros que enriedan el asesinato de Fabián Gutiérrez. Habia declarado como arrepentido. En Santa Cruz hay cadenas de testaferros del poder y, cuando alguno fue preso, éstos han mejicanear bienes generándose ajustes de cuentas mafiosos", manifestó.