Política

Martín Lousteau apoyó la oferta argentina por la deuda: "Debe ser considerada de forma positiva"

Martín Lousteau apoyó la oferta argentina por la deuda:

El senador nacional porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau apoyó este miércoles la oferta de pago de la deuda hecha por la Argentina a los acreedores internacionales y consideró que "debe ser considerada en forma positiva por todos los actores involucrados".

"Debemos tener presente que implica el enorme desafío de encontrar el camino del crecimiento que permita hacer sostenible el compromiso propuesto por Argentina", agregó.

El legislador de la oposición formuló estos conceptos en un comunicado difundido tras el rechazo que los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange a la oferta argentina.

"El país está haciendo un esfuerzo más que considerable con su propuesta, que ya fue aceptada por varios acreedores. De hecho, nuestro país aumentó considerablemente el valor de la misma a pesar de que la situación del país y de la economía global empeoró significativamente", destacó.

Además, Lousteau ponderó que "el valor propuesto ya es mayor al recomendado por el Fondo Monetario Internacional".

"Más allá de las diferencias que podamos tener en cuanto a la estrategia negociadora elegida, apoyamos la postura de Argentina y creemos que esta oferta merece ser considerada en forma positiva por todos los actores involucrados, sin dejar de tener presente que implica un enorme desafío para nuestro país que es encontrar el camino del crecimiento que permita hacer sostenible el compromiso propuesto", declaró el senador porteño.

Esta tarde Los bonistas agrupados en Ad Hoc y en Tenedores de Bonos de Canje volvieron a rechazar la última propuesta de canje de deuda argentina, aunque dejaron la puerta abierta a seguir negociando.

En un comunicado difundido el miércoles sostuvieron que la última oferta argentina es alentadora para “proporcionar una base para un compromiso constructivo”.

En el Gobierno tomaron que el comunicado no fue tan negativo. Si bien mantienen que la oferta que se oficializó ayer es la última e implica el "máximo esfuerzo" que está dispuesto a hacer el país, tomaron a bien que estos dos grupos describieran la oferta como “alentadora”.