Política

Mensajes a Alberto Fernández en la última reunión de Gabinete

Mensajes a Alberto Fernández en la última reunión de Gabinete

“No sé cuáles son las bases sólidas que nos dejan, yo siento que camino en un pantano”, disparó Alberto Fernández en la Conferencia Industrial de la UIA, que Mauricio Macri clausurará por la tarde. El presidente electo criticó de esa manera el discurso del mandatario en ejercicio y que emana de la Casa Rosada para defender la actual gestión. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se hizo eco de los dichos de Fernández durante la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete. “Estamos convencidos de que esa afirmación es un agravio”, sentenció el ministro de Transporte.

Dietrich enumeró, una vez más, los hechos que el propio Gobierno valora como un hito en su gestión tanto en materia económica como institucional. “Hemos avanzado enormemente estos 4 años, no solo en la economía. Tenemos un balanza comercial positiva, Argentina volvió a exportar y se ha reducido el gasto público después de 12 años de crecimiento irresponsable”, señaló antes de destacar el nuevo ramal de cargas de Timbúes, que se inaugurará la próxima semana.

El titular de Transporte, además relató que Macri había expresado sus “profundas condolencias” a los familiares de las dos chicas muertas en el accidente de un ómnibus en la autovía 2.

A su lado, el canciller Jorge Faurie brindó precisiones sobre la última gira de Macri como presidente, que comenzará este domingo. El domingo viajará a España para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) y desde allí partirá a la cumbre de Jefes de Estados del Mercosur en Brasil.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que no hubo ningún pedido del equipo de Alberto Fernández para sumar funcionarios a la cumbre del bloque regional. “No está prevista la incorporación de nadie fuera del elenco de Gobierno. Si alguien manifestara su interés en acompañar, veríamos cuál sería el escenario para esto, pero no tenemos conocimiento de ello”, añadió.

Tal como informó Clarín, trascendió que los empresarios presionan para que no se baje el arancel común externo; una idea que podría plasmarse en la próxima cumbre regional. “Hay un grupo de trabajo en el que los 4 países coincidimos que los aranceles externos le quitan competitividad al Mercosur”, detalló antes de adelantar que Brasil -en calidad de presidente Pro Tempore- informará sobre un nuevo diagnóstico al respecto.

Faurie, además, se refirió a la ceremonia de traspaso y consignó que la lista de líderes extranjeros invitados se consensuó con el equipo del mandatario electo.

Antes, en la reunión de Gabinete los ministros repasaron los decretos y proyectos de ley que el Ejecutivo busca finiquitar antes enviar a la ley. Patricia Bullrich de Seguridad, por ejemplo, ultimará los proyectos de ley de Servicio Cívico y otras para penas para juzgar y prevenir femicidios y limitar el accionar de los barrabravas.

Soy un gestor de lujo, solo pago sueldos. No me queda nada por hacer, prefiniría que asumiera me sucesor”, se sinceró un ministro consultado por Clarín.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Mauricio Macri

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.