Política

Miguel Ángel Pichetto: "¿Si voy a ser candidato en 2021? No sé, a mi edad la gente se muere..."

Miguel Ángel Pichetto:

Miguel Ángel Pichetto habló de su futuro político y respondió con la honestidad brutal que lo caracteriza ante una consulta sobre una eventual candidatura.

"No tengo idea. Vivo día a día, me levanto a la mañana, digo: 'Estoy vivo, sigo'. A mi edad también la gente se muere", expresó en diálogo con radio Diez.

Destacó su mirada "positiva y optimista" de la vida y dejó la puerta abierta a integrar una lista en los comicios legislativos del próximo año. "Lo que sí me interesa es seguir participando en la discusión de las ideas en Argentina", remarcó.

El año pasado, el senador nacional por Río Negro sacudió la arena política al sumarse como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en busca de la reelección. Tras la derrota de la fórmula de Juntos por el Cambio, se venció su mandato en diciembre como legislador.

Días atrás, Pichetto participó de la reunión de la mesa chica del PRO, donde estuvieron presentes Macri, la presidenta del partido, Patricia Bullrich, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros.

Reunión de la mesa del PRO, con Macri a la cabeza

Reunión de la mesa del PRO, con Macri a la cabeza

Este domingo, el ex legislador adelantó que el miércoles se reunirán los dirigentes de Juntos por el Cambio, con miembros de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica. Pero no confirmó la presencia del ex presidente de la nación.

Pichetto, además, se refirió al proceso de renegociación con el Fondo Monetario Internacional que está encarando el gobierno de Alberto Fernández y volvió a remarcar que "la deuda no se originó con Macri", sino que se trató de un "proceso de acumulación".

Y comparó el volumen de deuda tomada por el ex presidente, con los doce años de gestión kirchnerista. "El gobierno de Macri tuvo que afrontar el pago a los holdouts e incorporó una deuda de aproximadamente 80.000 millones en cuatro años, que son mas o menos parecido en monto a los años del kirchnerismo".

Finalmente, sentenció que el país nunca pudo resolver los "problemas estructurales" de fondo que tiene como el déficit fiscal permaneente, la generación de un proyecto ligado al desarrollo que genere recursos, o la mantención de un "sistema de solidaridad social regalando planes" que sigue "consolidando la estructura de la pobreza".