Política

OCA: quién es el empresario interesado en el correo privado

OCA: quién es el empresario interesado en el correo privado

El empresario Ignacio González Pedroso, titular del Grupo Clear, es uno de los interesados en quedarse con la malograda empresa de Correo OCA, que sale licitación por orden Judicial con una valor base de u$s36 millones, y cuyos pliegos licitatorios se pueden adquirir hasta el 27 de julio.

Clear es un grupo empresario de capitales argentinos que se encuentra conformado por Clear Petroleum S.A. y Clear Urbana S.A., empresas de extensa trayectoria a nivel nacional, que se dedican principalmente a actividades de servicios para el sector de petróleo y gas y servicios de higiene urbana, respectivamente. De profesión contador, González Pedroso es además accionista del grupo empresario junto con Alberto Destefanis y Gustavo Lupiano, todos ellos forman parte de la empresa hace más de 20 años. En el año 2011 el anterior accionista y fundador, Cristóbal López se retiró del grupo vendiendo su participación en las compañías.

PAG10.jpg

Según pudo saber Ámbito, las empresas del Grupo Clear emplean a más de 1.700 personas en forma directa con una facturación anual de $7.280 millones. Si bien tienen operación en casi todo el territorio nacional, centran sus negocios principalmente en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Mendoza y Neuquén.

Respecto al interés por el correo privado más grande del país, fuentes de la empresa explicaron a Ámbito que “entendemos que la operación de OCA puede ser una oportunidad de negocio más que interesante. El mundo está cambiando en forma acelerada y la logística de la última milla es un factor determinante en el proceso logístico nacional”.

pag10-CLEAR PETROLEUM3.jpg

Antes de ingresar en el compulsa el grupo Clear encargó un exhaustivo análisis, cubriendo tanto los aspectos legales, con el estudio Tanoira & Cassagne, como el potencial de negocio, con la consultora Di Capua & Ochner, de vasta experiencia en procesos logísticos. “La conclusión de dicho análisis muestra que OCA posee gran potencial para volver a liderar el sector basados en la gran experiencia y calidad de su personal siendo una plataforma ideal para el desarrollo de nuevos negocios y establecimientos de alianzas con los distintos jugadores de ecommerce”, indicaron desde el Grupo Clear.

En cuanto a la historia de grupo empresario, la compañía Clear Petroleum nació en el año 1985 como respuesta a la demanda de servicios especializados en transporte de cargas y servicios petroleros. En el inicio se dedicaba principalmente a prestar servicios de transportes de cargas líquidas y sólidas a distintas compañías petroleras de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut. Con el correr del tiempo, la empresa se consolidó en la Cuenca del Golfo San Jorge, que está ubicada en la porción central de la Patagonia y es la cuenca más antigua y prolífica productora de hidrocarburos de Argentina.

Las mismas fuentes de la empresa explicaron que a lo largo de más de 30 años de trayectoria la empresa logró un lugar de prestigio en las diferentes áreas en las que desarrolla sus actividades expandiéndose a todas las cuencas hidrocarburíferas del país. En ese sentido, dijeron que “a partir de una política empresarial de constante perfeccionamiento, sumada a la experiencia adquirida a lo largo del tiempo la empresa ha incorporado nuevos servicios”, y en la actualidad “la gama de servicios que prestan a las distintas operadoras va desde equipos de torres (work over y pulling), Operación y Mantenimiento de yacimientos, como todo tipo de transporte”.

En tanto que Clear Urbana es una empresa de servicios cuya unidad de negocio principal está vinculada al servicio de higiene urbana, que opera en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia desde el 1 de junio de 1991. En sus más de 28 años de experiencia brindó servicios de higiene urbana en municipios como Olavarría, Pergamino y Tres Arroyos (Buenos Aires), Santa Rosa (La Pampa), Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Maipú (Mendoza) y en la actualidad posee el servicio de recolección, barrido y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Comodoro Rivadavia. En este rubro, Clear Urbana ha renovado sus servicios adaptándolos al desarrollo e innovación tecnológica y ambiental, invirtiendo en unidades de última generación equipadas con cajas compactadoras de alta capacidad, que cumplen con las normas internacionales EURO 3 de cuidado del medio ambiente, por su menor emisión de gases y gran economía de combustible.

“El grupo se caracteriza por asumir grandes desafíos, una de sus últimas adquisiciones dentro del sector energético hace dos años, se cerró una operación con una compañía estadounidense mediante la cual se incorporó la operación de equipos de worck over que la misma poseía en Argentina”, contaron las mismas fuentes.

Suscribite a nuestro newsletter