Política

Oscar Parrilli definió a Macri como "un espiador serial"

Oscar Parrilli definió a Macri como

El senador Nacional del Frente de Todos por la Provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, calificó al expresidente Mauricio Macri de "espiador serial" debido a que montó un aparato de inteligencia ilegal y resaltó que aquellos que lo acompañaron en estas tareas son "los más perversos" del gobierno anterior.

En diálogo con Radio 10, Parrilli, que se consideró a sí mismo de forma jocosa como el que posee "el galardón de ser uno de los primeros espiados por Mauricio Macri", criticó a la administración macrista de llevar a adelante "nivel de espionaje, persecución e intimidación política" que signfició "un problema serio para toda la Argentina".

"Llegaron a utilizar a sectores del narcotráfico para hacer inteligencia para atentar contra la intimidad", señaló el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y añadió que "no fue todo el macrismo ni todo Cambiemos", por lo que especificó: "Fueron Mauricio Macri, Gustavo Arribas, Patricia Bullrich, Claudio Bonadio, la Mesa Judicia M...".

Embed

"Ellos empezaron con nosotros en 2016 y Macri ya tenía esa lógica de espía serial", apuntó el funcionario, para luego insistir con que los que participaron de las escuchas ilegales "no son los más vivos, son los más perversos".

Macri fue imputado en la causa que lo investiga por armar esta estrategia para espiar a opositores, periodistas e integrantes de su propio gobierno.

El fiscal federal Jorge Di Lello, además, incluyó a Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y los tres espías, tras el hallazgo en una computadora de la AFI de un listado de correos electrónicos interceptados.

Durante la gestión de Macri, Arribas fue el director de la Agencia de espionaje y Majdalani la número 2.

Por esta misma causa fueron citados la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para verificar información hallada en los documentos.

"Están enfermos de coprofajia, la capacidad que tienen algunos seres vivos de comer su propio excremento", expresó el senador, y agregó: "Todo los días aparecen hechos de violencia institucional, de espionaje, y la verdad es para preocuparse".

Suscribite a nuestro newsletter