Política

Para el "Topo" Rodríguez, el acuerdo con los bonistas "genera oportunidad para arrancar la economía"

El diputado nacional Alejandro Rodríguez (Consenso Federal) aseguró que el acuerdo con acreedores externos "es muy positivo para Argentina" y sostuvo que genera "la oportunidad para que arranque la economía, después de años de estancamiento".

"El desendeudamiento y la creación de empleo son condiciones para el crecimiento con justicia social", afirmó Rodríguez en declaraciones a Télam.

El legislador sostuvo que el acuerdo alcanzado con los principales grupos de acreedores de deuda emitida bajo legislación extranjera, por un monto total estimado en alrededor de 66.300 millones de dólares, no es "un asunto menor sino que se trata de una gran cuestión de Estado".

Previamente, en declaraciones a radio La Red, el diputado de Consenso Federal valoró "el diálogo entre hombres de la democracia" y destacó en ese sentido la figura del exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien, "junto a Néstor Kirchner, fue uno de los protagonistas de la reestructuración de la deuda en 2005".

"No hay margen para que haya otra actitud", consideró Rodríguez, consultado sobre las conversaciones que mantuvo Lavagna con el presidente Alberto Fenández en los últimos meses en el marco del proceso de negociación con los bonistas.

Por último, el legislador dijo que "no es momento de confrontar con los endeudadores de ayer, que ahora festejan" el acuerdo.