Política

Piqueteros K acusan de "cobardía" a Axel Kicillof por no subirle más los impuestos a "los ricos"

Piqueteros K acusan de

Las organizaciones piqueteras cercanas al kirchnerismo publicaron una carta abierta dirigida a Axel Kicillof donde lo acusan de "cobardía" por no subirle más los impuestos a "los ricos".

El texto describe una "Provincia de Buenos Aires prendida fuego", producto de la "herencia" que deja la gestión Cambiemos. En ese marco, califican la reforma impositiva impulsada por el gobernador como "moderada e insuficiente" y que deja a su gestión sólo dos caminos: "endeudarse más, comprometiendo las futuras generaciones; o sacarle a la clase media y los sectores populares".

"Eso no vamos a permitirlo. Hemos luchado para salir del infierno y vamos a permanecer movilizados para recuperar lo perdido y avanzar hacia una Argentina con Justicia Social. Por eso, cuente con nosotros para avanzar en el camino que ha emprendido y sepa que nuestro apoyo es a la vez una exigencia: la cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición a las banderas históricas que defendemos. Ellos defienden sus privilegios, nosotros defenderemos nuestros derechos", concluye la misiva.

Las organizaciones definen a los sectores ricos como aquellos "que todo lo tienen pero sienten que nada deben al resto de la sociedad" y que además "evaden impuestos o fugan sus capitales a paraísos financieros sin sentir un miligramo de culpa por el daño social que producen".

La carta lleva la firma de dirigentes como Esteban "Gringo" Castro (CTEP), Juan Grabois (MTE), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC), Emilio Pérsico (Movimiento Evita) entre otros, que días atrás lanzaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), un sindicato que aspira a representar a los trabajadores de ese sector.

Kicillof viene de sufrir un revés en el Parlamento bonaerense, donde Juntos por el Cambio hizo valer su mayoría y rechazó el proyecto de ley impositiva. Este jueves, el mandatario bonaerense se reunió con intendentes opositores para acordar un apoyo al proyecto, pero modificando que en el Senado se modifiquen algunos puntos como bajar el tope de 75% del impuesto inmobiliario.

Allí, es donde las organizaciones sociales ponen la lupa. Destacan el "carácter progresivo" de la reforma, debido a que que reafirma el hecho de que "los más ricos deben hacer un aporte mayor al país", pero apuntan a que "la medida no permite ni por asomo resolver los gravísimos problemas sociales e institucionales de la Provincia".

"Usted sabe perfectamente si los sectores ricos no pagan los impuestos como corresponde, el Gobierno tiene pocas opciones: endeudarse más, comprometiendo las futuras generaciones; sacarle a la clase media y los sectores populares lo que no tienen; continuar con la precariedad, el deterioro y la degradación, el hambre y la deserción escolar, la enfermedad y la desocupación: dejar que todo se derrumbe, invirtiendo las prioridades que establecimos colectivamente entre todos y todas: empezar por los últimos para llegar a todos", señala el texto.

Y concluyen advirtiendo que no van a permitir que su gestión tome el camino descripto que perjudique al "pueblo pobre y trabajador".

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Axel Kicillof

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.