Política

Qué dijo Sergio Berni sobre la denuncia a su jefe de gabinete y Verónica Ojeda por romper la cuarentena

Qué dijo Sergio Berni sobre la denuncia a su jefe de gabinete y Verónica Ojeda por romper la cuarentena

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló acerca de la denuncia presentada contra su jefe de gabinete, Mario Baudry, y la pareja, Verónica Ojeda, por una supuesta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El hecho en cuestión trascendió este lunes, al conocerse que el sábado la ex de Diego Maradona fue retenida en un control vehicular y habría sido descubierta con un permiso que sería del funcionario bonaerense.

Al mismo tiempo, en la acusación también se apunta que Baudry habría incurrido en el delito de "abuso de autoridad" al presentarse en el control para advertirles a los agentes que iban a ser sancionados.

Berni fue consultado al respecto este lunes y dijo: "Primero, los certificados se tramitan de manera personal, nadie puede gestionar un certificado por terceros. Segundo, quien aprueba el certificado es el Gobierno nacional, no es la Provincia. Y tercero, si se sintieron maltratados y presentaron una denuncia, será el juez quien deba determinar si el maltrato existió o no existió".

"Le he preguntado al jefe de gabinete y me dijo que no pasó lo que pasó (sic)", respondió el ministro bonaerense en una entrevista para el canal Todo Noticias.

Berni sostuvo que "además hay una disputa que tiene que ver con un fallo judicial de un juez de Junín que prohíbe a las autoridades municipales restringir la libre circulación de las rutas" y que Baudry "vive en Brandsen y parece que hay una disputa de todos los días, y por lo que dice fue a mostrarle el fallo del juez de Junín".

El ministro se refiere en este punto al argumento que esgrimió Baudry en el control policial cuando les dijo a los uniformados que no podían estar haciendo eso "dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal".

Ante la repregunta de las periodistas del programa Verdad o Consecuencia, el funcionario bonaerense aseguró que "Verónica Ojeda deberá acreditar la legitimidad de su permiso de circulación, y lo que haga de su vida particular es problema de ella, porque no es personal del ministerio".

En cuanto a su funcionario, Berni dijo: "Él me contó su verdad, no tengo por qué no creerle. Todas las explicaciones que me dio fueron correctas, pero por suerte hay una denuncia y es el juez quien tiene que investigar, y si hay un delito será sancionado como corresponde".

Por otra parte, Berni se refirió a las complicaciones que se registraron este lunes en las autopistas debido al endurecimiento de los controles vehiculares, y dijo que "los controles los están haciendo las fuerzas federales" y aseguró que la cola de autos en lugares tan concurridos "es inevitable".

"¿Se puede hacer más rápido? Sí, seguramente que se pueden hacer más rápido y las fuerzas federales van a trabajar para agilizar y molestar lo menos posible en cada control que se hace", agregó.

También fue consultado por su ausencia en la reunión del viernes pasado entre las autoridades nacionales, provinciales y porteñas, y dijo que "no" fue invitado. "Si no me invitan, no voy", comentó. A la vez, reconoció que no tiene diálogo con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. 

En un ping-pong de preguntas y respuestas, el ministro bonaerense eligió a la vicepresidenta Cristina Fernández por sobre Axel Kicillof, al asegurar que ella es "la jefa política". También dijo que prefiere a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, antes que a Patricia Bullrich, con quien aseguró "no tener nada que ver".