Política

Reacciones en el Frente de Todos tras el llamado de Donald Trump a Alberto Fernández: "Es un problema menos"

Reacciones en el Frente de Todos tras el llamado de Donald Trump a Alberto Fernández:

El llamado de Donald Trump al presidente electo Alberto Fernández fue muy celebrada por los dirigentes del Frente de Todos, que valoraron la predisposición del líder estadounidense y valoraron que haya sido él quien tomó la iniciativa.

"No sé si decir que esto me tranquiliza, pero me alegra que haya ocurrido", sostuvo el diputado Felipe Solá en declaraciones a Radio con Vos.

Para el ex gobernador bonaerense, la conversación y la buena predisposición de Trump "es un problema menos en el sentido del corto plazo de la relación y por algo se empieza, y se empezó bien".

Trump llamó a Fernández a las 17 y, según supo Clarín, lo felicitó por la victoria en las elecciones del 27 de octubre, vaticinó que hará "un trabajo fantástico" como presidente y le dijo que espera "conocerlo inmediatamente".

"Trump sabe de la situación de Argentina que Alberto Fernández le remarcó, que es una situación difícil y dijo que él iba a instruir a su gente del Fondo Monetario para que nos ayuden todo lo posible. Eso es importante", insistió Solá.

En la misma sintonía se pronunció Eduardo Valdés, ex embajador argentino en el Vaticano y consideró que "Alberto va a tener una relación muy seria, muy madura con Donald Trump".

"El peso que tiene EEUU es el más importante. Fue muy importante la relación de Bush con Néstor Kirchner. Y fue Trump el que llamó a Argentina", valoró Valdés.

De la misma manera, Valdés destacó la importancia de la relación bilateral entre Argentina y Brasil y advirtió que "la agresión de (Jair) Bolsonaro y su hijo supera cualquier espacio diplomático, no se ha visto nunca".

Folha de Sau Paulo apuntó que "a diferencia de Bolsonaro, Trump felicita a Alberto Fernández.

Folha de Sau Paulo apuntó que "a diferencia de Bolsonaro, Trump felicita a Alberto Fernández.

Los medios brasileños tomaron nota del llamado de Trump y destacaron que fue un gesto distinto al que tuvo Bolsonaro: "A diferencia de Bolsonaro, Trump felicita a Alberto Fernández", tituló Folha de Sao Paulo.