Política

Rechazos de ADEPA y la DAIA a las declaraciones de Raúl Zaffaroni, que comparó a los medios de comunicación con Hitler

Rechazos de ADEPA y la DAIA a las declaraciones de Raúl Zaffaroni, que comparó a los medios de comunicación con Hitler

La DAIA, uno de los representantes de la comunidad judía argentina, y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron las declaraciones del Eugenio Zaffaroni en las que comparó a los medios de comunicación con “un partido único como el de Hitler”.

“La DAIA llama la atención sobre los dichos del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni quien expresara que 'los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler', entre otras manifestaciones”, expresó en un comunicado esta jueves por la tarde.

“La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, agrega el comunicado.

“Si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia. La DAIA reitera que estas prácticas no hacen más que vaciar de contenido y razón de ser, los mensajes que se transmiten a la sociedad”, concluye.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia había apuntado en declaraciones para El Destape Radio contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta”, en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, había dicho el exmagistrado, agregando que “los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, y cumplen la función de un partido único, como el de Hitler”.