Política

Reclaman al Senado que avance en las designaciones de jueces y fiscales

Reclaman al Senado que avance en las designaciones de jueces y fiscales

 La Asociación de Magistrados reclamó al Senado que avance en las designaciones de jueces, fiscales y defensores públicos oficiales, ante la gran cantidad de vacantes que dificultan el funcionamiento del Poder Judicial y los Ministerios Públicos.

Según se informó, actualmente hay 110 pliegos de jueces que fueron elevados por el Poder Ejecutivo a la Cámara Alta, desde la segunda mitad del año pasado, pero no han sido tratados debido a las disputas políticas del año electoral.

Asociación de Magistrados by Clarin.com on Scribd

En el mensaje enviado al Presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, Rodolfo Urtubey, el presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, señaló que "la gran cantidad de vacantes genera múltiples trastornos de índole funcional. A pesar del esfuerzo cotidiano de Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos, esta circunstancia podría afectar el normal desenvolvimiento del trabajo y repercutir en el servicio que se brinda a los ciudadanos".

El Poder Judicial de la Nación existen 237 vacantes de juez, sobre un total de casi 1.000 cargos. Así, esos juzgados deben ser cubiertos por magistrados subrogantes, que deben atender además el juzgado del que son titulares. También hay una gran cantidad de vacantes en los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa.

La Asociación de Magistrados nuclea a la mayor parte de los jueces, fiscales y defensores públicos del Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos de todo el país.