Política

Rodríguez Larreta dialogó con alcaldes europeos y de Estados Unidos sobre la pandemia


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo hoy una reunión virtual con alcaldes europeos y uno estadounidense para intercambiar perspectivas frente a la pandemia de coronavirus, en el marco de un diálogo organizado por su colega de Berlín, Michael Müller.

“Es muy importante generar estos espacios de cooperación con ciudades que ya pasaron el pico de la enfermedad y el diálogo permanente con especialistas para analizar las medidas que funcionaron y aprender de los errores”, señaló Rodríguez Larreta.


Del encuentro participaron, además de Müller, Gergely Karácsony (Budapest), Ekrem İmamoğlu (Estambul), Sadiq Khan, (Londres), Eric Garcetti (Los Ángeles), José Luis Martínez-Almeida (Madrid) y los vicealcaldes Patrick Klugman (París), y Serguei Cheremin (Moscú).

También los intendentes hablaron con el profesor Christian Drosten, virólogo y asesor científico principal del gobierno alemán sobre el COVID-19, quien dirige el laboratorio que desarrolló el primer test de diagnóstico para el virus que están usando muchos países.

En ese marco, Rodríguez Larreta “detalló las principales medidas que tomó la Ciudad de Buenos Aires para reforzar el sistema de salud, identificar y atender precozmente los casos y asistir a las poblaciones de riesgo”, informó el Gobierno porteño.

Por su parte, Drosten describió la situación sanitaria de Berlín y respondió a preguntas de distintas ciudades sobre la experiencia alemana en enfrentar el virus y transitar el desconfinamiento.

“Las claves de la baja mortalidad observada en Alemania y la eficacia de pruebas rápidas fueron de especial interés para la Ciudad”, remarcaron las fuentes porteñas.