Política

Santiago Cafiero reunió al gabinete en el CCK para definir la agenda post cuarentena

Santiago Cafiero reunió al gabinete en el CCK para definir la agenda post cuarentena

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles una reunión de ministros en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para definir la agenda que tenía cada cartera antes de la irrupción del coronavirus.

Según informó la agencia Télam, el funcionario analizó con los ministros los pasos a seguir luego de la cuarentena, que rige en el país desde el 20 de marzo.

Se analizó además el estado de situación en la lucha contra la pandemia y la proyección del Presupuesto 2021. El Gobierno trabaja en una reforma tributaria para el próximo año. El equipo económico busca hacer más progresivo el sistema impositivo.

El encuentro incluyó el repaso de distintas iniciativas de "generación de empleo, reactivación económica y reforma impositiva".

Hubo un "apoyo" a los ministros, especialmente a titulares de las carteras más estrechamente ligadas a las acciones por el COVID-19, como Ginés González García, de Salud, quien recibió "el reconocimiento de sus pares".

Asistieron todos los ministros del Poder Ejecutivo y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, entre otros funcionarios.

El presidente Alberto Fernández no participó del encuentro, después de una jornada en la que mantuvo reuniones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, empresarios y expertos que lo asesoran en la lucha contra la pandemia.

Este jueves se espera el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 21 de junio. En Capital Federal avanzará la flexibilización con las salidas recreativas y la reactivación de comercios. También hablaron de armar un protocolo para una futura reapertura de las escuelas.

Fuente: Télam