Política

Se contagiaron cuatro policías de la custodia presidencial

Se contagiaron cuatro policías de la custodia presidencial

Cuatro efectivos de la Policía Federal, a cargo de la custodia en la residencia presidencial de Olivos y la Casa Rosada, se contagiaron de coronavirus por lo que la fuerza decidió aislarlos.

Desde el Gobierno aclararon a Clarin que los uniformados realizan la custodia del perímetro de la residencia, del lado de afuera, y "no tienen ningún contacto con el interior ni con el Presidente" Alberto Fernández.

La custodia del mandatario está a cargo de la Casa Militar, es decir militares, que se encuentran del lado de adentro de la casa gubernamental.

Los cuatro policías que dieron positivo pertenecen a la División de Custodia Presidencial de la Policía Federal, y desde hace unos 10 días comenzaron a sucederse los contagios.

Quienes dieron positivos son Maria Cristina Mamani de Flores (cabo), Juan Eduardo Vargas (sargento), Demián Alvarez (agente) y Gerardo Daniel Godoy (sargento primero).

Alvarez se desempeñaba en "Operaciones Libertador", Mamani en la perimetral de la Casa Rosada, Godoy era "armero en Olivos" y Vargas custodia.

Los uniformados se trasladan normalmente en transporte público.

Respecto a los militares que entran y salen de la residencia, se les toma la temperatura y se le realizan "controles estrictos", se informó.